El Coloso, El Ranchito y Rinconada no tendrán agua cuatro días

132
Foto: Agua de Hermosillo

Agua de Hermosillo anuncia el corte programado del servicio de agua para el sector de El Coloso, El Ranchito y Rinconada el próximo miércoles 17 de marzo, fecha en la que repararán un tramo de tubería de distribución del Tanque Pitic.

Este corte del servicio será por cuatro días, por lo que piden a los habitantes y comerciantes de este sector que tomen las medidas correspondientes.

Herman Valenzuela Salas, coordinador operativo de Agua de Hermosillo, informó que se trata de la reparación de un tubo de 12 pulgadas que al cumplir su vida útil requiere reemplazo total.

Explicó que al ser una pieza vieja con diversos daños estructurales, es necesario cerrar el flujo de agua que distribuye el servicio al sector, para posteriormente colocar los nuevos materiales, realizar trabajos de soldadura y además adecuar los soportes de concreto requeridos.

El funcionario agregó que por las condiciones topográficas del lugar, pues la tubería está en el cerro del Coloso, las obras son más lentas; no obstante, aseguró que se dotará de agua a través de pipas a los usuarios del sector.

Valenzuela Salas comentó que el cierre del servicio, que será a partir de las 9:00 de la mañana, afectará a alrededor de mil usuarios.