Inicio » El coronavirus lleva más de 10 millones de víctimas en el mundo

El coronavirus lleva más de 10 millones de víctimas en el mundo

por Editorial Sergio Valle News
20 vistas

El virus SARS-CoV-2 sigue alimentando las cifras de contagios y muertes alrededor del mundo, este domingo se reportaron 500 mil decesos y 10 millones de personas que han contraído el virus que surgió en la comunidad de Wuhan, China a finales de 2019.

La pandemia parece no tener fin, pues las medidas aplicadas para evitar la transmisión y disminuir las cifras mortales no han dado resultados positivos que marquen una diferencia; la enfermedad ha afectado física, social, moral y económicamente a la humanidad.

El cierre de actividades comerciales y de servicios donde se concentran las personas no ha sido suficiente, las personas se contagian en centros de trabajo, en el transporte público, en los mismos hospitales y muchas veces, de manera inevitable hasta en sus casas.

Un conteo de investigadores de la Universidad Johns Hopkins difundido el domingo señaló que hay 500 mil 108 muertes relacionadas con la pandemia.

Una de cada cuatro de esas muertes, más de 125 mil, han sido en Estados Unidos. Le sigue Brasil con más de 57 mil decesos.

Se cree que el verdadero saldo del virus es mucho mayor. Los especialistas señalan que, particularmente al inicio de la pandemia, muchas de las víctimas fallecieron por Covid-19 sin que se les practicaran pruebas de diagnóstico.

A la fecha se han reportado más de 10 millones de casos confirmados a nivel mundial y casi una cuarta parte ha sido en Estados Unidos.

La Organización Mundial de la Salud, OMS, anunció otro récord diario de infecciones confirmadas a nivel mundial, con 189 mil en un periodo de 24 horas. La cifra opaca la marca previa de hace una semana con 183.000 contagios, lo que demuestra que el virus continúa avanzando en todo el mundo.

En total, Estados Unidos encabeza, por mucho, el número de contagios con 2 mil 450 millones, casi el doble que Brasil. Mientras tanto, el gobierno de Gran Bretaña sopesa poner en cuarentena a la ciudad de Leicester tras un brote entre su comunidad asiática. Sería el primer cierre local del país.

En Italia se rindió homenaje a las víctimas con un concierto de Réquiem en la provincia de Bérgamo. La ceremonia en lo que fue el epicentro del brote europeo se realizó un día después de que el país reportó su menor cantidad de muertos diarios por coronavirus en cuatro meses: ocho.

Fuente apnews.com

Recomendación de Noticias Recientes

Deja un comentario

¡NOTICIAS EL INSTANTE!

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER SEMANAL Y MANTENTE AL TANTO DE LAS NOTICIAS DE ÚLTIMO MOMENTO!