El Covid-19 no tiene vacaciones, protégete

143
Foto: Judith León

El Secretario de Salud en Sonora advirtió que si las personas deciden salir de vacaciones deben ser muy cuidadosos de no bajar la guardia respecto a las medidas preventivas contra el Covid-19.

Enrique Clausen señaló que entiende que la gente esté cansada y que quiera tomar un descanso, pero es importante que sepa que el Covid-19 no toma vacaciones y que, a donde vaya, ahí estará.

Pidió también recordar que ha habido un avance importante contra el virus a través de la vacunación, que evita que los síntomas sean graves, pero no exime de que pueda haber contagio si no se respetan las medidas sugeridas a lo largo de la pandemia.

Uso de cubrebocas, lavado de manos con frecuencia, sana distancia y evitar lugares encerrados y aglomerados, son algunas de las medidas que pueden salvar vidas.

Este día se confirmaron cuatro defunciones por Covid-19 en tres mujeres y un hombre de Hermosillo 3 y Huatabampo uno.

Este martes 6 de julio se confirmaron 108 contagios en 59 mujeres y 49 hombres residentes de : Hermosillo 46; Caborca 26; Cajeme 13; Nogales 6; Magdalena de Kino 5; Puerto Peñasco 4; Huatabampo 2; Pitiquito 1, San Luis Río Colorado 1, Agua Prieta 1, Navojoa 1, Guaymas 1 y General Plutarco Elías Calles uno.

Entre los nuevos casos se incluyen cuatro pediátricos, con los que suman mil 602.

A la fecha, en más de un año de pandemia se han acumulado 80 mil 074 casos positivos y 6 mil 530 defunciones.