Trece conductores ebrios cayeron en filtros de alcoholimetría

77
Foto moopio.com

Tránsito Municipal informó que fueron trece los conductores punibles sancionados en los filtros de alcoholimetría instalados en distintos puntos de Hermosillo durante el fin de semana, aunque en total fueron 48 los conductores en estado de ebriedad que pasaron por estos puntos de revisión.

En la semana comprendida del 28 de junio al 4 de julio, el departamento de Tránsito atendió los reportes de 25 accidentes: 18 fueron choques entre vehículos, cuatro con objetos fijos, tres fueron atropellamientos.

José Ángel Román Rodríguez, director de Tránsito de Hermosillo, señaló que las principales causas de estos accidentes fue la imprudencia (en diez casos), exceder el límite de velocidad (5); invadir carril de circulación (4).

De los accidentes viales en los que se hizo el respectivo Informe Policial Homologado, IPH, hubo nueve personas lesionadas y un hombre perdió la vida al ser arrollado en la colonia Las Lomas.

Los filtros de alcoholimetría también se instalaron en el punto de revisión carretera conocido como Pulpo Loco en la Carretera 100; en esta rúa se detuvo a un conductor que ignoró las indicaciones de los oficiales y siguió la marcha, por lo que se le persiguió para hacer que detuviera el vehículo en el que viajaba con dos mujeres y cuatro niños.

Los oficiales de Tránsito formularon 2 mil 959 boletas de infracción durante esa misma semana, siendo las principales razones no obedecer semáforos, no llevar puesto el cinturón de seguridad y exceder el límite de velocidad.