Inicio » El Llantatón de Hermosillo se hará de manera permanente

El Llantatón de Hermosillo se hará de manera permanente

por Editorial Sergio Valle News
9 vistas

Se acerca la temporada de lluvias y con ésta la aparición de algunas enfermedades como dengue, chikungunya y zika, para evitarlas, el ayuntamiento de Hermosillo realizará, a partir de este jueves, el Llantatón permanente.

La Dirección de Servicios Públicos Municipales anunció que se instalará el primer centro de acopio de llantas en desuso para que los ciudadanos podrán deshacerse de ellas de manera responsable y segura.

Norberto Barraza Almazán, indicó que la pandemia por Covid-19 obliga a modificar la operatividad de este programa, durante este año; anteriormente se establecían días en el calendario y había distintos puntos de acopio en la ciudad, pero ahora será solo uno y de manera permanente en un sitio específico.

El funcionario señaló que el centro de acopio permanente estará en un terreno que, para este fin, aportó la empresa Econollantas, está en Reforma y Tehuantepec de la colonia Centenario y los neumáticos se recibirán ahí  a partir del 2 de julio.

Barraza explicó que el proceso será práctico y sencillo: la gente llegará a dejar sus llantas, y de esta manera ya no se ensuciará la ciudad y disminuirá una de las fuentes de transmisión de estas enfermedades, al evitar criaderos del mosco “Aedes aegypti”.

El centro de acopio va a estar abierto de lunes a viernes de las 8:00 a las 17:00 horas y los sábados de las 8:00 a las 13:00 horas, abundó. “Este centro permanente será para todos, para familias, llanteros, para que todos los que tengan que tirar una llanta lo haga de forma ordenada”, enfatizó.

El funcionario explicó que todos los neumáticos que se reúnan tendrán una disposición final compatible con el cuidado del medio ambiente en una empresa local que los triturará y los utilizará como combustible en sus procesos de fabricación de cemento.

Recomendación de Noticias Recientes

Deja un comentario

¡NOTICIAS EL INSTANTE!

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER SEMANAL Y MANTENTE AL TANTO DE LAS NOTICIAS DE ÚLTIMO MOMENTO!