El rock está de luto por muerte del fundador de la banda Van Halen

129

Uno de los mejores guitarristas del rock de todos los tiempos, Eddie Van Halen, perdió la batalla contra el cáncer este martes a la edad de 65 años; murió en el Hospital St. Johns  en Santa Mónica, rodeado de su familia.

El fundador de la exitosa banda Van Halen tenía cáncer de garganta; el mundo del rock y los conocedores de la música y de su talento lamentan su pérdida.

Su hijo Wolfgang le rindió un homenaje en las redes sociales y dijo que era el mejor padre que podía pedir:

“Cada momento que compartí contigo dentro y fuera del escenario fue un tesoro”, dijo Wolfgang, que se convirtió en bajo de Van Halen en 2006.

El guitarrista había estado ingresando y saliendo del hospital el año pasado y recientemente se sometió a una ronda de quimioterapia, informó TMZ.

Eddie y su hermano Alex fundaron Van Halen a principios de la década de 1970 en Los Ángeles con su álbum debut homónimo en 1978.

El álbum se disparó al número 19 en las listas de Billboard, convirtiéndose en uno de los debuts más exitosos de la década.

Incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 2007, Van Halen recibió grandes elogios por su participación con la guitarra en muchos de los éxitos de la banda.

Algunos de los nombres más importantes del rock expresaron en las redes sociales el pesar por la muerte del guitarrista, al que muchos consideraban como el “Mozart de la guitarra de rock”.

El líder de Kiss, Gene Simmons, tuiteó: “Mi corazón está roto. Eddie no solo era un dios de la guitarra, sino un alma genuinamente hermosa. ¡Descansa en paz, Eddie!”.

También en Twitter, el bajista de Red Hot Chili Peppers, Flea, escribió que Van Halen tenía un “hermoso corazón creativo”.

Fuente bbc.com