Durazo apuesta al turismo para relanzar economía de Sonora

37
Foto playasmexico.com

El candidato a la gubernatura de la coalición Juntos haremos historia en Sonora, Alfonso Durazo, asegura que es turismo es fundamental para relanzar la economía de la entidad, por eso es necesario impulsarla de manera estelar, así como la agroindustria, el sector manufacturero y los proyectos de infraestructura.

Sobre el turismo, señaló que será una de las vertientes fundamentales para los ingresos familiares de los sonorenses, por lo que deben rescatarse los centros históricos de toda la entidad, como el de Guaymas que tiene un alto valor histórico.

Foto: Morena

En el mismo tenor, destacó que se rehabilitará la infraestructura de los destinos de playa como Puerto Peñasco, que necesita una carretera de cuatro carriles y aprovechar el potencial del área de El Pinacate, donde puede  promoverse el turismo de aventura.

Respecto a la sierra sonorense el candidato de Morena, PT, PVEM y Panal, señaló que a los pueblos se les puede encontrar su vocación natural que beneficie su economía.

Como ejemplo de lo anterior, señaló que en Moctezuma se puede organizar una exposición anual de producción talabartera y en Bavispe, un certamen anual de jaripeo.