Realizan ‘evento marihuano’ en San Lázaro

38

Este martes, consumidores de marihuana hicieron una protesta a las afueras de San Lázaro; quieren ser escuchados antes de que se apruebe la reforma que permita el uso lúdico del cannabis.

En el exterior del Palacio Legislativo vendieron productos derivados de la yerba, que también fumaron, y tenían música. Se organizaron para estar ahí 18 horas.

“Compañeros, este es el primer evento marihuano en el Palacio Legislativo ; se instala la plaza cannábica. Estaremos aquí nuevamente el 9 de marzo próximo hasta ser escuchados por los diputados”, advirtió uno de los manifestantes.

Este grupo pide a la Comisión de Salud que los incluya en sus trabajos legislativos para elaborar la minuta del Senado sobre este tema, que podría discutirse la próxima semana.

En el pliego petitorio, firmado por grupos identificados como federación ecológica y feminista de asociaciones civiles y cooperativas “Cáñamo Liberación”, piden que promuevan su “Plan para erradicar a la epidemia de Sars COV2 en 40 días” mediante la industrialización de la misma para coadyuvar a la reactivación económica del país.

También piden que una comisión de consumidores sea recibida en la Cámara para exponer sus planteamientos a los legisladores y al equipo técnico y jurídico.

Fuente heraldodemexico.com.mx