Entre lo físico y lo virtual, inician campañas “todoterreno” en Sonora

188
Foto: ieepco.org.mx

Hoy arrancan su carrera rumbo a las gubernatura del estado de Sonora una mujer y cinco hombres, en medio de una guerra de encuestas encabezadas en su mayoría por el candidato de Morena, Alfonso Durazo Montaño.

Rosario Robles, candidata de Fuerza por México; Carlos Zatarain de Encuentro Solidario; Cuauhtémoc Galindo de Redes Sociales Progresistas; Ricardo Bours de Movimiento Ciudadano; Ernesto Gándara de Va por Sonora, y el propio Durazo Montaño arropado por Morena, PT, PVEM Y Panal salen hoy en plena pandemia a buscar el voto mayoritario del electorado sonorense.

Al menos los tres punteros según las encuestas: Durazo, Gándara y Bours aprovecharon desde el primer minuto del 5 de marzo para lanzar en sus redes sociales mensajes y videos de inicio de campaña, además de los eventos que tienen ya programados son sus seguidores con aforos limitados de acuerdo a los protocolos sanitarios por la pandemia del Covid-19.

Campañas en hashtag

#HastaDondeTope

Foto: Movimiento Ciudadano

El primero en lanzar la frase que lo acompañará en toda su campaña fue el aspirante de Movimiento Ciudadano, el empresario y exalcalde de Cajeme, Ricardo Bours Castelo.

#HastaDondeTope se puede leer en sus publicaciones de redes sociales y en sus videos y discursos durante el recorrido que ya hizo por el territorio Sonorense.

Hoy, Bours encabeza un evento de arranque de campaña al filo del mediodía en un salón de convenciones al poniente de Hermosillo dedicado a las mujeres, en el marco del Día Internacional de la No Violencia hacia la Mujer, que será el próximo lunes 8 de marzo.

Recientemente ha criticado la falta de acción de los tres órdenes de gobierno para combatir con eficacia la inseguridad que prevalece en algunas regiones de Sonora, entre ellas Cajeme, municipio del que es originario.

#SonoraGanadora

Foto: Va por Sonora

Ernesto Gándara logró, en su tercer intento, hacerse de la candidatura a la gubernatura en una alianza que por primera vez será probada en las urnas entre PRI, PAN y PRD.

La alianza Va Por Sonora y su candidato Gándara Camou también aprovechó el primer minuto del 5 de marzo para arrancar y poner en sus redes sociales la frase Sonora Ganadora

El exalcalde de Hermosillo arranca campaña en el sur de Sonora, en el municipio de Navojoa, haciendo transmisiones en sus redes sociales y sosteniendo eventos bajo los mismos principios sanitarios, con aforos controlados.

Ha reiterado que su campaña no será de acusaciones y denostaciones, porque Sonora necesita estar unida para resolver los problemas que le aquejan, incluido el de la inseguridad sobre el que ha dicho que se debe despartidizar porque la política impide encontrar una solución coordinada y a largo plazo.

#UnSonoraParaTodos

Foto: Twitter de Alfonso Durazo

Con esa frase que ha colgado en diferentes formas en sus redes sociales y en sus discursos, arranco, también al primer minuto del 5 de marzo, su campaña a la gubernatura el candidato común de Morena, PT, PVME y Panal Alfonso Durazo Montaño.

El exsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana ha sostenido que se necesita rescatar a Sonora de los grupos que lo han gobernado desde hace 30 años, cuando los niveles de competitividad de nuestra entidad en muchos rubros empezaron a mermar y a servir a los intereses de un solo grupo de poder económico y político.

Ha criticado el manejo financiero del actual gobierno, la falta de inversión en infraestructura y la falta de oportunidades para la gente en algunas regiones del estado.

Durazo también eligió Hermosillo para su arranque de campaña, justo en la plaza Emiliana de Zubeldía, frente al edificio de rectoría de la Universidad de Sonora y sobre el Bulevar Rosales, uno de los principales y de mayor tráfico en la capital del estado.