“Autoridades están rebasadas”: MC por asesinato de Abel Murrieta

69
Foto @AbelMurrietaG

Tras el asesinato del candidato a la alcaldía de Cajeme, Abel Murrieta Gutiérrez, agredido a mano armada la tarde del jueves, mientras repartía volantes en las calles del municipio del sur de Sonora, la dirigencia nacional de Movimiento Ciudadano responsabiliza al presidente Andrés Manuel López Obrador, a la gobernadora Claudia Pavlovich y al alcalde de Cajeme Sergio Pablo Mariscal Alvarado.

El coordinador de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda exige justicia inmediata a los responsables de este homicidio doloso, que se suma a los que cotidianamente se suscitan en este municipio.

Castañeda aseguró que el crimen gobierna en Sonora y que las autoridades de los tres niveles de gobierno, están rebasadas. Agregó que el ataque contra el exprocurador de Justicia y exdiputado local y federal es un atentado a la democracia del estado.

Por su parte, el senador Dante Delgado señaló que Abel Murrieta Gutiérrez fue asesinado porque tuvo el valor de decir que enfrentaría al crimen organizado y pondría orden en cuanto llegara a la alcaldía.

Captura de pantalla

Castañeda señaló que “la honestidad, valentía y compromiso con la justicia de Abel queda de manifiesto con su participación en la defensa jurídica de la familia LeBarón, quienes ya manifestaron su pesar por este terrible asesinato”.

“El crimen gobierna Sonora, los ciudadanos vivimos con miedo pero en Ciudad Obregón pasaron del coraje a las balas y con ellas nos quieren condenar a la desesperanza”, declaró Castañeda.

Fuente jornada.com.mx