La garita Mariposa conectará a Sonora con el mundo: Gándara

167
Foto: Va por Sonora

De gira por la frontera de Sonora con Estados Unidos, el candidato a la gubernatura de Sonora, Ernesto Gándara anunció que la garita Mariposa será un sitio en el que se multiplique la importación y la exportación al mundo.

En reunión con empresarios de Nogales, el representante de la alianza Va por Sonora habló de los proyectos para reactivar la economía de Sonora y de la frontera.

El Borrego Gándara señaló que tras la pandemia de Covid-19 es necesario aprovechar la vecindad con Arizona y con Estados Unidos para potencializar la importación, exportación y generación de inversiones con miras internacionales, sobre todo en la industria y la manufactura.

“La reactivación económica que traen los americanos va a beneficiar a la economía de todo el mundo, pero aquí no debemos desaprovechar esa oportunidad. Es la frontera de México. Sonora es un estado fronterizo y además es un estado fronterizo potente, empezando por Nogales con una infraestructura, estrategia y trayectoria de un sector empresarial se pueden aprovechar”, declaró Gándara Camou.

Los proyectos de gobierno que dio a conocer fueron la reducción de procesos de revisión en la garita de Mariposa, de 20 a 40 minutos; con ello acelerarán y multiplicarán las exportaciones de México con Estados Unidos y, al mismo tiempo, que se atienda la problemática local de seguridad y se garantice la calidad de los servicio.

En esta frontera, Gándara llamó a  trabajar en unidad y no distraerse en descalificaciones y señalamientos; sino realizar acciones en conjunto para salir adelante de la mano del gobierno para alcanzar niveles internacionales.

“Vamos a darle valor agregado a todo, a nuestros productos, servicios, relaciones, actitud a la posición de un gobierno facilitador que dé resultados contundentes, que sepa optimizar, promocionar y ampliar un presupuesto público”, planteó con los empresarios de la frontera.

En su visita a Nogales, el candidato a gobernador estuvo acompañado de la fórmula de Nogales, integrada por el aspirante a presidente municipal, Jorge Freig Carrillo, la candidata a diputada federal, Leticia Amparano, así como el candidato a legislador local, Armando el “Bigotes” Gutiérrez, quienes aseguraron trabajar en conjunto para para mejorar las condiciones de la seguridad pública, garantizar un servicio de drenaje digno para los nogalenses y distribución del agua en toda la ciudad fronteriza.