David Figueroa ofrece un gobierno transparente y humano

89
Foto: Movimiento Ciudadano

El candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Hermosillo, David Figueroa expuso en su participación en el debate organizado por el IEE que su gobierno será de trabajo en la calle todos los días, con regidores 100% ciudadanos y con oídos atentos a toda la denuncia que haya de corrupción.

“Soy un firme creyente que en la diversidad se encuentra la grandeza del ser humano; el respeto a los derechos civiles hace que la sociedad crezca. Por eso encabezaré un gobierno que respete los derechos humanos en toda su extensión, no habrá discriminación. Desde la campaña tenemos una conducta incluyente, tolerante y que aprecia la diversidad”, dijo.

En el tema de seguridad pública destacó que los elementos policiacos deben de contar con mayor apoyo del gobierno, pues tienen que andar rogando por equipamiento, es importante humanizar la visión hacia ellos y los retos que día a día enfrentan en la calle.

Con la sociedad civil organizada es posible atender problemas graves que hasta hoy están en total abandono, comentó, como la drogadicción, pero con una estrategia más preventiva que reaccionaria.

Agregó que “Un peso invertido en prevención, vale mucho más que el mismo peso invertido en corrección”.

Las propuestas de su proyecto político para administrar Hermosillo son:

  1. Un gobierno 100% transparente que trabajará en la calle todos los días y no con funcionarios replanados en Palacio Municipal;
  2. Con oídos grandes para frenar la corrupción, comenzando por sí mismo cuya trayectoria de honestidad, trabajo y buenos resultados le avalan.;
  3. La denuncia pública como principal herramienta para disminuir la violación a los derechos humanos;
  4. Humanización del tema de seguridad pública;
  5. Un gobierno con respeto y tolerancia; incluyente que aprecie la diversidad como principal fuente de la grandeza de una sociedad;
  6. Regresar la Dirección de Salud Pública Municipal;
  7. Una política preventiva en el tema de seguridad y adicciones;

El espacio y esquema del debate no permitió exponer otras iniciativas ya dadas a conocer durante la campaña como:

  • El regreso de los Miércoles Ciudadanos y Alcalde en tu Colonia
  • La estrategia de sus tres principales ejes de gobierno: Mejores calles, mejores servicios públicos y Seguridad con prevención.
  • Una sola Dirección de Servicios Públicos Municipales
  • El impulso del talento local con conexiones en Estados Unidos para en el mediano plazo convertir a Hermosillo en un nódulo tecnológico
  • Un gobierno que romperá el silencio de los actuales gobiernos en contra de la violencia hacia la mujer y los feminicidios, entre otros.
Foto: Movimiento Ciudadano

Después de su participación en el debate, el candidato acompañado de compañeros de fórmula y simpatizantes, caminó por las calles de Hermosillo y concluyeron en las puertas de Palacio de Gobierno para exigir justicia por la muerte del candidato de Movimiento Ciudadano en Cajeme, Abel Murrieta, quien fue agredido en días pasados mientras hacía proselitismo.

En este sitio colocaron velas blancas e hicieron ver su reclamo ante la falta de inseguridad que impera en el estado.