Eficiente es el tipo de gobierno que requiere Hermosillo: David Figueroa

33
Foto: Movimiento Ciudadano

El candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Hermosillo señala que se requiere una administración eficiente que trabaja, no que esté eternamente culpando al pasado de la situación actual de la ciudad: como las condiciones de la calles, de las plazas y parques, así como también de la inseguridad.

David Figueroa Ortega señaló que es importante no mentirle a la gente y actuar en consecuencia en la búsqueda de soluciones, y no pasar tres años permitiendo que se deteriore la ciudad.

Se podrá hablar mucho del pasado, pero la vida se encarga de darnos un golpe de realidad, añadió: sales a la calle y Hermosillo está destrozado, está en un verdadero bache. El reclamo y la queja de inseguridad con cifras que en la ciudad están por las nubes.

El robo a casa habitación y robo a transeúntes se dispararon en 2020, ¿cómo nos dicen que el delito patrimonial bajó? Si entran a robar su casa y eso no afecta a su patrimonio pues no sé a qué se refieren con ‘delito patrimonial’ según sus cifras.

Figueroa señaló que esta administración sí estabilizó la deuda a largo plazo, pero cayó la calificación crediticia, por mal manejo administrativo en los bancos.

Esto obligó a la alcaldesa Celida López, indicó, a tener que refinanciar los créditos y la consecuencia es que este refinanciamiento le va a costar a las y los hermosillenses cerca de 254 millones de pesos en un período de tres años. Sí, la banca restructuró deuda, pero a tasa mayor.

Agregó que otra cosa que la alcaldesa con licencia no dice, es que ha estado recurriendo a créditos de corto plazo pero con tasas altísimas; la deuda a proveedores se incrementó de manera drástica. Este es otro tipo de deuda, que nada tiene que ver con la deuda de bancos.

La deuda a proveedores en 2020 se fue de 2 mil 611 a 3 mil 234 millones de pesos.