Inicio » En 2023 iniciará modernización de la carretera a Bahía de Kino

En 2023 iniciará modernización de la carretera a Bahía de Kino

por Editorial Sergio Valle News
33 vistas

La mañana del martes 20 de septiembre, el gobernador Alfonso Durazo dio el banderazo de arranque para la modernización del Bulevar García Morales, al poniente de Hermosillo; al tiempo en el que anunció obra en los primeros diez kilómetros a la carretera que conduce a Bahía de Kino el próximo año.

Señaló se invierten más de 21.5 millones de pesos en uno de los bulevares más importantes de la ciudad. El mandatario estatal, detalló que esta obra consta de dos etapas: en la primera, será la rehabilitación de tres kilómetros, desde el bulevar Antonio Quiroga hasta el Aeropuerto Internacional General Ignacio Pesqueira, en ambos carriles; en la segunda, será el complemento de la infraestructura, que modificará el rostro de este trayecto urbano.

Durazo anunció también que varios diputados locales le han propuesto mejorar la carretera a Bahía de Kino, por lo que el próximo año iniciará la modernización y ampliación de, al menos, los primeros diez kilómetros; mismos que son los más transitados y, a futuro, se le dará continuidad hasta la población turística y rural.

Reconoció que ampliar la carretera mejorará las condiciones de seguridad para quienes transitan en ella, a la vez que se aprovecha el potencial turístico del balneario.

Foto: Gobierno del Estado

Sobre el tema del turismo, el Gobernador mencionó que hay que generar una infraestructura que ayude y dé opciones a quienes van más allá de las playas, pues en Kino se requieren hoteles, restaurantes e instalaciones urbanas que faciliten y hagan más agradable la estancia.

Por su parte, titular de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano, Sidur, Heriberto Aguilar Castillo, detalló que la primera etapa de la obra de modernización del Bulevar Jesús García Morales consta de tres kilómetros entre carpeta asfáltica, señalización y pintura; y en su segunda etapa se construirá banquetas, andadores, mobiliario urbano, infraestructura verde, alumbrado y ciclovía.

Deja un comentario

Recomendación de Noticias Recientes

¡NOTICIAS EL INSTANTE!

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER SEMANAL Y MANTENTE AL TANTO DE LAS NOTICIAS DE ÚLTIMO MOMENTO!