Inicio » En Bélgica ven anticuerpo de la llama como salvación contra el Covid-19

En Bélgica ven anticuerpo de la llama como salvación contra el Covid-19

por Editorial Sergio Valle News
0 comentarios

La llama, el animal representativo del Perú, podría ser, según investigadores belgas la salvación que combata al coronavirus.

Un grupo de investigadores de la Universidad de Gante en Bélgica revelaron que hay un anticuerpo producido por las llamas que resultaría eficaz para bloquear el virus Covid-19.

El profesor Xavier Saelens del Instituto Flamenco de Biotecnología dijo que no es la primera vez que en Bélgica se recurre a animales de la familia de los camélidos, es decir dromedarios, llamas, alpacas en la investigación médica.

Los profesores belgas Xavier Saelens y Nico Callewaert, en colaboración con un laboratorio de la Universidad de Texas, dirigido por el profesor Jason McLellan fueron los encargados del descubrimiento.

Al inocular a una llama cobaya una proteína llamada “de pico” presente en la superficie de este virus, constataron que el animal conseguía producir un anticuerpo capaz de neutralizar los efectos de la COVID-19.

Las primeras pruebas en humanos se realizarían para finales de año, y a diferencia de una vacuna, que hace que la persona produzca por sí misma los anticuerpos, este tratamiento podría ser útil a corto plazo y utilizarse en personas ya enfermas.

Fuente adn40.mx

Recomendación de Noticias Recientes

Deja un comentario

¡NOTICIAS EL INSTANTE!

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER SEMANAL Y MANTENTE AL TANTO DE LAS NOTICIAS DE ÚLTIMO MOMENTO!