Inicio » Salud pide evitar muertes y contagios; confirma 49 casos de Covid-19

Salud pide evitar muertes y contagios; confirma 49 casos de Covid-19

por Editorial Sergio Valle News
7 vistas

Enrique Clausen Iberri informó que hoy se confirmaron 49 casos de Covid-19 en Sonora, cuyas edades de los pacientes son entre los 8 y 61 años. Se trata de 12 mujeres y 37 hombres.

Los contagiados por municipio son 33 en Hermosillo, cuatro en Nogales, cuatro en Caborca, tres en Cajeme, tres en Guaymas, uno en San Luis Río Colorado, uno en Agua Prieta.

El secretario informó que se confirma el sexto caso pediátrico, correspondiente a un niño que se recupera en su domicilio en Hermosillo.

Sobre este municipio señaló que hay 156 casos acumulados, más del doble en una semana. En total, en la entidad hay 534 casos confirmados desde el primero que se anunció el 16 de marzo. Respecto a las defunciones, Clausen indicó que el conteo se mantiene en 45.

Los nuevos casos no tienen antecedente de haber viajado fuera de la entidad, señaló el funcionario, lo que confirma la circulación del coronavirus a nivel local.

De los nuevos contagiados, dos son trabajadores de la salud, uno de ellos de Hermosillo y el otro de Agua Prieta.

El secretario de Salud en Sonora reiteró el llamado a quedarse en casa y ayudar a detener los contagios, las muertes y la pandemia.

Exhortó también a no acudir a los panteones ni a celebrar en grande el Día de las Madres, sugirió -en cambio- dedicar cadenas de oración a las mamás o a las abuelitas.

Recomendación de Noticias Recientes

Deja un comentario

¡NOTICIAS EL INSTANTE!

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER SEMANAL Y MANTENTE AL TANTO DE LAS NOTICIAS DE ÚLTIMO MOMENTO!