En Caborca, detienen a 5 hondureños por secuestro

236
Foto: FGJE

La Fiscalía de Justicia de Sonora dio a conocer que cinco personas originarias de Honduras fueron detenidos en Caborca por los delitos de secuestro agravado y asociación delictuosa.

Norlan José “N.”, de 32 años, Juan Carlos “N.”, de 38, Abel Antonio “N.”, de 24, José Luciano “N.”, de 30, y Joaida Josabec “N.”, de 25; recibieron una pena de 75 años y seis meses de prisión.

Esta resolución se dio después de haberlos sorprendido en flagrancia por parte de elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y de la Policía Municipal, luego de rescatar a migrantes originarios de Honduras, El Salvador y Cuba.

Fueron trece las víctimas, de ambos sexos y diferentes edades, las privadas de la libertad en una casa de la colonia El Ventarrón, de Caborca; desde donde los responsables pedían dinero a sus familias para liberarlos.

Las víctimas fueron trasladadas con engaños, luego contactaron a sus familias para pedirles entre 500 y 5 mil dólares a cambio de su libertad.

Los sujetos llevaron a un grupo de víctimas a reclutar a más migrantes, a uno de ellos lo acompañaron a un banco para que retirara dinero que previamente había solicitado a un familiar, para entregarlo como pago para ser liberado.

En ese momento a provechó para reportar el delito al 911; caso que fue atendido por la AMIC y la Policía Municipal, cuyos elementos hicieron contacto con el denunciante, quien denunció que un hombre los vigilaba en un auto gris.

Se rescató a la persona en el interior del banco y detuvieron a Juan Carlos “N.”, para después trasladarse al domicilio situado en calle Séptima Sur entre Q y R, en la colonia Ventarrón, donde estaba el grupo privado de la libertad.

Los delincuentes se mezclaron entre los afectados, pero al ver a los elementos de la Fiscalía de Justicia trataron de huir a fuerza de carrera. Fueron asegurados y a las víctimas se les brindó atención médica, psicológica y asistencia jurídica.

Foto: FGJE