La Universidad de Oxford te explica cómo comer galletas de chocolate

60
Foto youtube.com

Las galletas de chocolate digestive ganan consumidores en todo el mundo y aunque a muchos les parezca exagerado o producto de una broma, hay un método demostrado científicamente para disfrutarlas mejor.

Investigadores de la Universidad de Oxford, en Inglaterra han descubierto la mejor forma de disfrutar este producto.

Ellos explican que se llegó al método después de un serio experimento; se hicieron pruebas con participantes para llegar a este protocolo de cómo comer la galletita vespertina o matutina.

Y fue así como, los científicos concluyeron que la mejor manera de comerla es visualizarla y voltearla cuando va llegando a la boca.

El Daily Mail publicó que los expertos señalan que el bocadillo debe encaminarse a la boca “mirando” hacia abajo y cuando se va acercando a la boca ¡girarla para que el chocolate tenga su cara hacia arriba.

De esta manera, lo que sucede en el cerebro es que se proporciona la mejor manera multisensorial cuando se voltea el chocolate hacia arriba, mientras que cuando el chocolate va abajo se maximiza la experiencia visual.

Charles Spence, científico de alimentos de la prestigiada universidad, hizo estas afirmaciones.

Esta investigación se suma a una previa sobre la cantidad de personas que come las galletas con el chocolate hacia abajo. Y solo un 23% de los encuestados lo hace de esa manera. Lo que detallan en ese artículo es que las personas lo relacionan con lo que se unta en una tostada. Por lo tanto, como en ese caso, la cubierta se puede caer, está la costumbre en el resto de los alimentos que tienen una cubierta superior.

Fuente fayerwayer.com