En Hermosillo, periodistas exigen justicia para Ricardo López

115
Foto: Internet

Para exigir un alto a la violencia contra la prensa, el gremio de Hermosillo, representantes de Caborca y de Nogales, marchó la tarde de este lunes por el Bulevar Rosales hasta llegar a la Procuraduría General de Justicia.

El homicidio del periodista Ricardo López, fundador y director del portal InfoGuaymas, fue el detonante para que quienes dan vida a los medios de comunicación salieran a la calle a decir “Basta”.

Ricardo López fue agredido el pasado jueves en el puerto de Guaymas y abandonado sin vida en el estacionamiento de un supermercado el día que cumplía 47 años.

La manifestación pacífica de este lunes fue para exigir el esclarecimiento de los casos que se han quedado en el “ya merito” y para enfatizar que son periodistas por la paz y la libre expresión de Sonora.

El posicionamiento leído en las instalaciones de la FGJE señala que deben renunciar quienes tuvieron conocimiento de la denuncia del periodista oriundo de Cajeme quien se desempeñaba profesionalmente en Guaymas, sobre hostigamiento y no actuaron para protegerlo.

Foto: Twitter @GomezLimaa

Ricardo López fue el sexto periodista agredido y privado de la vida en lo que va de 2021 y el segundo en Sonora pues el 3 de mayo también se registró el asesinato de Benjamín Morales en Sonoyta.

A estas agresiones a la prensa se suma la desaparición de Pablo Felipe Romero, quien cubría la nota roja para una estación de radio en Guaymas, y de quien sigue sin tenerse información sobre su paradero o avances de la investigación por los hechos reportados en marzo de 2021.

Ricardo Domínguez López, su nombre real, fue el segundo periodista asesinado en una semana y el número 45 en la administración actual.