En India castigan a mexicanos por dejar confinamiento

192
Foto: Internet

Policías de la India, castigaron a diez turistas extranjeros por violar la norma de confinamiento por la pandemia de Covi-19.

La Policía de Uttarakhand obligó a los turistas, entre ellos procedentes de México, Australia, Israel y otros países europeos a escribir 500 veces en una hoja de papel la frase “No seguí el confinamiento. Lo siento”.

Los desobedientes paseantes fueron sorprendidos mientras paseaban cerca del Río Ganges en Rishikesh, muy cerca de Tapovan; situación que fue viralizada en redes sociales.

Foto: Internet

Vinod Kumar, quien se encuentra a cargo del puesto de control policial de Tapovan, señaló que cuando se les se les pidió a los extranjeros que explicaran por qué estaban paseando, ellos le explicaran que pensaban que podrían hacerlo desde las 07:00 hasta las 13:00 horas “cuando se relaja el encierro”.

A los señalados se les informó que la relajación es para que las personas salgan pro productos y artículos esenciales no para ir a pasear; se ordenó traer libros con entre 50 y 60 páginas en blanco del puesto de control y se les repartieron cinco páginas a cada uno para que escribieran las frase señalada como castigo.

La advertencia previa fue que si se negaban a hacerlo, se incluirían en la lista negra que les impediría regresar a la India.

Fuente lopezdoriga.com.mx