Inicio » Epidemia de Covid-19 terminará en octubre: Hugo López-Gatell

Epidemia de Covid-19 terminará en octubre: Hugo López-Gatell

por Editorial Sergio Valle News
0 comentarios

El subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell dio a conocer que la epidemia por Covid-19 podría terminar hasta octubre en algunas partes del país y que, para fin de año, podría haber una segunda oleada de la enfermedad.

Asimismo, el epidemiólogo señaló que el pico de contagios del virus SARS-CoV-2 se registrará en México la próxima semana.

“Empezamos en febrero, terminaremos en octubre y podríamos decir que a mitad de junio estaremos a la mitad del conjunto de curvas epidémicas”, señaló el funcionario.

López-Gatell explicó que en países como México, la epidemia se segmenta por territorios y que por lo mismo no puede determinarse un solo pico de casos, así que si se establece un punto intermedio, sería a mitad de este mes.

Destacó que Tijuana y Baja California muestran disminución de contagios, mientras que otras ciudades, como Monterrey, aún se encuentran en ascenso.

López-Gatell explicó que la pandemia “se ha vuelto tan larga gracias a las medidas de mitigación” del gobierno, lo que ha evitado que “de súbito llegue una gran cantidad de casos”.

Señaló la importancia de controlar la movilidad pública en los próximos tres meses, pues aunque la predicción es de entre 25 mil y 30 mil defunciones, podría ser mayor.

Según los últimos datos, México registró un récord de contagios con 4 mil 883 nuevos casos de Covid-19 y ya acumula más de 129 mil enfermos y 15 mil 357 muertes desde la llegada del coronavirus el 28 de febrero. Cifras que superan las estimaciones iniciales de entre 6 mil y 8 mil muertos.

Fuente vanguardia.com.mx

Recomendación de Noticias Recientes

Deja un comentario

¡NOTICIAS EL INSTANTE!

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER SEMANAL Y MANTENTE AL TANTO DE LAS NOTICIAS DE ÚLTIMO MOMENTO!