Es tiempo de cuidarse del Covid-19, no de vacacionar

95
Foto: Ayuntamiento de Hermosillo

El secretario de Salud Enrique Clausen reiteró el llamado a la población a tener una conducta responsable frente a los contagios de Covid-19 y sus consecuencias, que pueden ser fatales, antes que pensar en las vacaciones.

Recordó que la pandemia no ha terminado en ningún lugar del mundo y que hay que pensar en eso antes de planear vacaciones de verano.

“No expongas a tu familia a enfermarse de este cruel y despiadado enemigo, muchas personas sufren secuelas por esta enfermedad y muchas otras sufren el haber perdido a un ser querido; ya habrá tiempos para vacacionar, ahora es tiempo de cuidarnos”, señaló.

Este lunes se proporcionaron los datos estadísticos del comportamiento del virus SARS-CoV-2 en la entidad, donde fallecieron seis personas; cuatro hombres y dos mujeres, residentes de Guaymas dos, Altar una, Cajeme una, Huatabampo una y San Luis Río Colorado una.

También se dio a conocer que en horas recientes se confirmaron 330 casos nuevos de Covid-19, en 183 mujeres y 147 hombres.

Los nuevos casos corresponden a los siguientes municipios: Hermosillo 114; Cajeme 76; Navojoa 28; Empalme 24; Guaymas 22; Huatabampo 14; Caborca 14; Benito Juárez 13; Nogales 9; Puerto Peñasco cuatro; General Plutarco Elías Calles tres, Banámichi dos; Cananea uno; Altar uno; Bácum uno; Pitiquito uno; Álamos uno; Nacozari de García uno y Etchojoa uno.

Entre los casos confirmados este lunes se encuentran 12 pediátricos y cinco en mujeres embarazadas, con los que suman mil 769 y 581 respectivamente También se informó que de los 330, seis corresponden a trabajadores de la salud de distintas instituciones.

A la fecha se acumulan 83 mil 201 casos positivos y 6 mil 616 defunciones.