España es el país con más viruela del mono en el mundo

56
Foto gaceta.unam.mx

La viruela símica o del mono es una de las enfermedades que recorre el mundo a la par del Covid-19; en Europa, donde ambos males han hecho presencia y grandes afectaciones, es España el país que presenta más casos de esta, tiene más de 3 mil casos confirmados.

La Organización Mundial de la Salud, OMS declaró la emergencia por este mal el pasado 23 de julio en el que España ocupa el primer sitio de contagios, le sigue Estrados Unidos con más de 2 mil 582, Alemania con más de 2 mil 352 y Francia con más de mil 500 personas afectadas por este tipo de virus. En todo el mundo se han reportado alrededor de 18 mil casos, cinco veces más que lo que había en un mes.

Mientras tanto, en Latinoamérica los países que tienen presencia de la viruela del mono son Brasil con alrededor de 600 casos; Perú con casi 150; México con alrededor de 90, Chile con 20 y Argentina con alrededor de 20.

La viruela símica ha ocasionado cinco muertes, al cierre de la nota, tres en Nigeria y dos en la República Centroafricana. Esta enfermedad se circunscribe a África, donde es endémica desde hace décadas.

Las autoridades de salud advirtieron que los hombres que tienen sexo con hombres o bien, tienen parejas sexuales múltiples tienen más probabilidad de contagio. De esta enfermedad comienzan a reportarse casos de niños contagiados.

Fuente heraldodemexico.com.mx