Desaparece en Zacatecas papá del niño de “Movimiento Naranja”

39
Foto movimientociudadano.mx

José López Robles está en calidad de desaparecido en Zacatecas desde el pasado 1 de agosto.

El hombre es padre de Yuawi, niño integrante de la etnia huichol quien surgió a la fama en 2018 por ser la imagen de campaña de Movimiento Ciudadano cuando cantaba en un video el tema “Movimiento Naranja”.

El partido Movimiento Ciudadano hizo el llamado para que las autoridades realicen la búsqueda del hombre de 51 años quien fue visto por última vez alrededor de las 15 horas en la localidad de Valparaíso, Zacatecas.

La Fiscalía de Zacatecas ya publicó una ficha de búsqueda por José López Robles.

Movimiento Ciudadano reveló que están en contacto con autoridades del gobierno de Zacatecas y del gobierno mexicano, para que se implementen “de forma inmediata” las medidas de protección pertinentes para Yuawi y su familia.

Yuawi, el popular hijo de la persona desaparecida, originario de la comunidad indígena de los wixárikas, conocidos como huicholes -un grupo étnico mayoritario de Nayarit- ha colaborado en propagandas partidistas de dicho partido.

El hecho de que se pida protección para la familia es porque iban con José al momento de que se lo llevaron; están en riesgo porque podrían identificar a quienes lo hicieron.

Fuente lopezdoriga.com