Esteban Loaiza sale de prisión; pedirá asilo en EEUU por amenaza de muerte

206
Foto elsiglodetorreon.com

El exbeisbolista mexicano de Grandes Ligas y exesposo de la cantante Jenny Rivera cumplió parte de su condena en una prisión de Estados Unidos, donde estuvo tres años por el delito de posesión ilegal de drogas.

El viernes 6 de agosto, Loaiza fue puesto en libertad y, según un funcionario de la Fiscalía Federal de Justicia del Distrito Sur de California, el expitcher sería deportado a México, al salir de la prisión.

Sin embargo, paree que Loaiza podría pedir asilo político a Estados Unidos debido a las amenazas de muerte que tiene en México por parte de un grupo criminal con el que se relacionó.

Esta información fue revelada por los familiares del Loaiza a un medio de comunicación internacional.

Sin embargo, el asilo político que contempló el exbeisbolista no se puede negar porque Loaiza confesó su responsabilidad de llevar consigo 20 kilos de cocaína, que tenía intención de distribuir.

El abogado Jan Bejar señaló que Esteban Loaiza es considerado como narcotraficante.

“Cuando una persona es considerada narcotraficante, esa persona está sujeta a una deportación casi automática, se le considera una felonía con agravante y por ese motivo no tiene recurso ante las cortes de emigración ni a pedir ningún tipo de exención para no ser deportado… El asilo no está permitido para una persona en esa categoría ni político ni de ninguna otra índole”, indicó.

Fuente radioformula.com.mx