Esto no se acaba hasta que… Hay más de 16 millones de casos Covid-19 en el mundo

375
Foto: Internet

Como en el beisbol, esto no se acaba hasta que se acaba; el comportamiento del virus SARS-CoV-2 continúa rudo con la humanidad, pues se han confirmado 16 millones de contagios alrededor del mundo.

Mientras unos países comienzan a experimentar con el desconfinamiento por esta enfermedad, algunos inician apenas, como es el caso de Corea del Norte, cuyo presidente anunció su primer caso “sospechoso”.

Kim Jong Un anunció a través de la agencia oficial KCNA “Parece que el vicioso virus ha entrado en el país”.

Todo indica que una persona que había desertado del país y volvió después de tres años el 19 de julio, posiblemente nadando entre las dos Coreas, haya importado el caso.

La situación podría conducir a una “catástrofe”, aseguró la KCNA, ya que la infraestructura del sistema sanitario norcoreano es muy deficiente para afrontar una epidemia de esta magnitud.

Que no pare la fiesta en América

Mientras tanto, América concentra 4.2 millones de contagios y acumula 180 mil muertes; Brasil concentra 2.4 millones de contagios y más de 86 mil defunciones  y sin embargo, la alcaldía de Río de Janeiro se prepara con la búsqueda de alternativas para celebrar el año nuevo, que atrae a millones de personas a la playa de Copacabana.

En Brasilia, el presidente Jair Bolsonaro paseó por algunas tiendas después de informar que en un nuevo test dio negativo al virus, que se le diagnosticó el 7 de julio.

En Estados Unidos, el país más golpeado por la pandemia, se registran más de cuatro millones de contagios; los estados más afectados son el sur y oeste, donde además, tienen que lidiar con otros problemas como la tormenta tropical Hanna.

En Europa la situación despierta preocupación

España despierta preocupación por nuevos brotes en los días recientes, aunque su gobierno asegura que la situación “está controlada”, porque los brotes están localizados.

Este país europeo es uno de los países más golpeados por la epidemia, contabiliza oficialmente más de 28 mil 400 decesos y 272 mil 400 infecciones; mientas que en Francia la carga viral se reporta en aumento.

Fuente jornada.com.mx