La National Football League (NFL) aprobó una serie nuevas reglas de juego para la temporada 2024-2025. Los cambios aprobados en la reunión anual de la liga comprenden entre otras cosas, modificaciones en las patadas de salida, adoptando las reglas de la XFL y revisiones en los lanzamientos.
Los cambios a la regla 6 referente a las patadas de despeje, que estará vigente durante un año, buscan resolver el problema que presentaba la liga con los kickoffs desde que decidió mover el punto la patada de salida de la yarda 30 a la 35 en 2011. Motivo por el que desaparecieron los regresos, esto a cambio de mayor seguridad, en una de las jugadas donde había colisiones más violentas y lesiones, según información retomada por el sitio deportivo Claro Sports.
Por consecuencia, en la temporada 2023, 73% de las patadas terminaron con un touchback y sin regreso, hubo solo cuatro devoluciones de anotación y apenas 41 intentos de patada corta, las menores marcas desde por lo menos el año 2000, según Sharp Football.
La iniciativa de este cambio de regla para las patadas de salida en la NFL provino de la XFL, la liga de primavera que renació antes de la pandemia y que presentó la nueva patada de salida.