Exgobernador de Chihuahua recupera sus 10 ranchitos

90
Foto politica.expansion.mx

César Duarte, exgobernador de Chihuahua y preso en una cárcel de Miami en Estados Unidos, recuperó los diez ranchos que le fueron asegurados como parte de un juicio de extinción de dominio que la FGE lleva en su contra.

El acuerdo judicial al que llegó Duarte se concretó el 3 de septiembre por una solicitud de Humberto Chávez Meléndez, director de Extinción de dominio de la Fiscalía General Jurídica de la Fiscalía General del Estado.

Entre las propiedades que retendrá Duarte está el rancho El Saucito, donde cría más de mil cabezas de ganado en un predio de 4 mil 300 hectáreas.

También conservará los ranchos El Aranjuez, en Parral; La Mesa; Mesa de Las Ajuntas, y rancho de En medio.

El representante legal del exgobernador, Juan Carlos Mendoza, señaló que Duarte hizo la petición por escrito el 2 de septiembre, solicitando que se levantara la medida cautelar de aseguramiento.

Nota relacionada: Detienen en Florida a exgobernador César Duarte; el PRI se deslinda

El abogado explicó que esto da fin al que consideró era un juicio irracional en contra de los bienes de César Duarte, en el cual los funcionarios de la propia Fiscalía evitaron por medio de una solicitud al juzgado hacerse responsables de mayores violaciones al debido proceso.

Acusó al estado de intentar de manera ilegal despojar al exmandatario de sus propiedades, mismas que fueron adquiridas con los recursos con que contaba antes de asumir el cargo.

Estas medidas cautelares levantadas a Duarte, también benefician a su esposa Bertha Olga Gómez Fong, a quien se le imputó por la sociedad conyugal con su marido, a quienes, dijo el abogado, se les violaron todo tipo de garantías.

Fuente el financiero.com.mx