Sí habrá Grito de Independencia, pero sin fiesta popular

74
Foto: Gobierno del Estado

La tradición del Grito de Independencia con la fiesta popular y la aglomeración de los ciudadanos en los espacios públicos del Centro Histórico de Hermosillo, tendrán que esperar a mejores tiempos para llevarse a cabo de esta manera.

El secretario de Gobierno, Álvaro Bracamonte Sierra, informó que de manera responsable y en atención a las sugerencias de las autoridades de Salud, la ceremonia del Grito de Independencia se llevará a cabo pero sin público y será transmitido a través de Telemax, Radio Sonora y las redes sociales del gobierno del Estado.

El funcionario recordó que el objetivo de estas medidas es para evitar las aglomeraciones y salvaguardar la salud de la población, protegiéndola de los contagios de Covid-19.

Agregó que el gobernador Alfonso Durazo estará acompañado de autoridades civiles y militares para conmemorar los 211 años del inicio del movimiento de Independencia.

Esta será su primera ceremonia patria en el cargo de Gobernador, pero se extremarán medidas contra el virus SARS-CoV-2.

Por su parte, José Luis Alomía Zegarra, secretario de Salud en Sonora, detalló que actualmente Sonora tiene tres semanas continuas con disminución en la carga viral del Covid-19, con una reducción acumulada del 42%.

Sin embargo, expuso que se necesita evitar incrementar la movilidad de la ciudadanía para que se mantenga esta tendencia.

El titular de la Secretaría de Salud recomendó a las y los sonorenses que hagan reuniones patrias que estas sean en sus núcleos familiares, con personas con las que normalmente conviven durante la semana, y evitar convivios con gente que viva en otros sectores de la ciudad o provengan de otra comunidad, como parte de acciones preventivas contra el coronavirus.