Extraditan por homicidio a El Peter Lobo, estaba en Texas

22
Foto: FGJE

Pedro Alejandro N, alias El Peter Lobo fue extraditado y aprehendido en Tamaulipas por elementos de la Fiscalía de Sonora; el sujeto tiene cuentas pendientes por la Justicia por el delito de homicidio cometido en Nogales.

Este objetivo criminal estuvo prófugo durante diez años, fue ubicado en Estados unidos y deportado por Tamaulipas.

Foto: FGJE

El Peter Lobo fue ubicado en Tejas, en coordinación con autoridades norteamericanas; tiene 33 años de edad y una orden de aprehensión por homicidio calificado con premeditación y alevosía, en hechos ocurridos en febrero de 2011.

A través del Puente Internacional que une a Laredo, Texas, con Nuevo Laredo, Tamaulipas, se hizo la deportación del probable responsable del homicidio cometido en agravio de Leopoldo Iván, registrado el 26 de febrero de 2011.

Oficiales de la AMIC, con sus homólogos de la Fiscalía de Tamaulipas y de la Fiscalía General de la República, FGR, recibieron al detenido en custodia.

El 11 de julio de 2017 el Juez giró la orden de aprehensión contra El Peter Lobo, al figurar en la causa penal 18/2017 del sistema tradicional, luego de ser solicitada por personal de la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado de Sonora (PGJE), hoy Fiscalía.

Foto: FGJE

Diez años, cuatro meses y 14 días después de que Leopoldo Iván fuera privado de la vida con proyectiles de arma de fuego, por fuera de su vivienda en los departamentos ubicados en la colonia Pima II, en Nogales, Sonora, se detuvo al presunto.

Testigos de los hechos señalaron que la víctima estaba fuera de su vivienda cuando llegó el detenido con un arma de fuego tipo pistola y disparó en tres ocasiones contra Leopoldo Iván, con quien tenía problemas personales.

Aún en el suelo, herido con tres impactos, El Peter Lobo volvió a disparar pero ya no tenía tiros útiles, expuso la testigo en su momento, posteriormente el agresor huyó y no se le vio más, hasta este año. La víctima murió en el sitio de la agresión por lesiones en los pulmones y corazón.