Ricky Martin y artistas latinos llaman al #SOSCuba

31
Foto unotv.com

Cantantes de varias nacionalidades levantan la voz en solidaridad con los miles de cubanos que salieron a manifestarse en contra del gobierno el pasado domingo 11 de julio; los ciudadanos protestaron por las restricciones del Covid-19, la falta de medicinas y de alimentos.

Ricky Martin, Luis Fonsi, Julieta Venegas, Residente Rosalía, Daddy Yankee, entre otros, se sumaron desde sus redes sociales a las manifestaciones de apoyo contra los cubanos que estallaron con un SOS por su país.

Ricky Martín publicó un video de lo sucedido en San Antonio de Los Baños con el hashtag #SOSCuba; lo mismo hizo la cantante y compositora mexicana Julieta Venegas, quien asegura que todo el mundo tiene los ojos puestos en este país del Caribe.

Por su parte, las autoridades cubanas responsabilizan al gobierno de Estados Unidos de alentar este tipo de protestas, sin reconocer que los problemas que se denuncian existen en la isla.

Miguel Díaz-Canel, jefe de gobierno y del Partido Comunista llamó a los “revolucionarios comunistas” a salir a la calle y enfrentar “las provocaciones”.

Por su parte, el reguetonero Daddy Yankee y García, una cantautora cubana, llaman a recolectar dinero, insumos médicos y alimentos para enviarlos a las personas que carecen de todo esto, contribuyendo a acrecentar la crisis a la que se enfrentan por motivo de la pandemia y se suma a lo que se conoce y se señala de la isla.

Fuente noticieros.televisa.com