Feministas rechazan actuación de Plácido Domingo en Verona

450
Foto: elmundo.es

El tenor español Plácido Domingo está incluido en el festival de ópera de Verona, su imagen aparece en un cartel, pero quizás los organizadores no contaban con las protestas de las feministas italianas a los responsables de la Arena de Verona.

El cantante de ópera ha sido acusado por varias mujeres por acoso sexual y abuso de poder y la asociación “Non Una di Meno” (Ni una menos), ha recordado que las acusaciones e investigaciones sobre sus actos han llevado a la cancelación de eventos en los que él participa y quieren que Verona también lo sea.

Plácido Domingo está programado para actuar el viernes 28 de agosto para cantar con la soprano Saioa Hernández, y el 29 como director en la velada final del evento.

El pasado día 22 ya cantó en la Reggia de Caserta al inicio de una minigira que le llevará en septiembre a la Ópera de Viena, después a Colonia (Alemania) y el 30 de noviembre a La Scala de Milán, en las que son prácticamente sus primeras actuaciones tras el escándalo de las acusaciones.

En la carta que han enviado las feministas recuerdan las denuncias de acoso con “besos forzados, manos entre las piernas, humillación en público, azotes antes de conciertos, relaciones sexuales inapropiadas en las que el consentimiento estaba viciado por la relación de poder, actitudes de chantaje” y otras que “a menudo se hacían pasar por intentos de proporcionar asesoramiento profesional”.

La agrupación señala que si las mujeres hablaron del problema fue para hacer visible algo que a todos y todas concierne y que ignorarlo nos hace cómplices del sistema de abusos y acoso y que su presentación s como perdonarlo y permitir que lo haga de nuevo.

Fuente noticieros.televisa.com