Inicio » Fondo de Pensiones del Bienestar: pagos a comenzarán el 1 de julio, anuncia AMLO

Fondo de Pensiones del Bienestar: pagos a comenzarán el 1 de julio, anuncia AMLO

por Staff Sergio Valle

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) fue cuestionado sobre cómo se ejecutará el Fondo de Pensiones para el Bienestar y el mandatario reveló que ‘estrenará’ los pagos de compensación el 1 de julio.

El mandatario mexicano afirmó que los pensionados que no se jubilaron con el 100 por ciento de su salario, se les va a compensar con el Fondo de Pensiones del Bienestar y se estará cobrando el primero de julio.

“Como un trabajador que se va a jubilar con las leyes anteriores y que va a recibir menos, ¿cómo se le va a compensar? Con el Fondo de Pensiones del Bienestar.Nos va a llevar algún tiempo, espero que en un mes, después del día 1 de mayo, el primero de julio sí podemos, esté cobrando su compensación el primer trabajador. Ese es mi plan”, detalló.

Además, AMLO recordó que el 1 de mayo se publicará la ley en el Diario Oficial de la Federación (DOF), después se definirán los procedimientos para que dos meses más tarde se pueda entregar la primera compensación.

“Se publica y se definen los procedimientos, se va a crear el fideicomiso, se va a financiar para que tengan recursos y que ya, para el día 1 de julio, se pueda entregar la primera compensación, al primer trabajador y a partir de ahí, ya, hacia adelante”, adelantó.

Te puede interesar también...

Deja un comentario