Inicio » Francia desiste de aplicar llaves al cuello en arrestos, será “a criterio”

Francia desiste de aplicar llaves al cuello en arrestos, será “a criterio”

por Editorial Sergio Valle News
6 vistas

El gobierno de Francia dio marcha atrás a la utilización de llaves al cuello al momento de realizar detenciones de personas, pese a manifestaciones de protesta por parte de agentes policiacos al considerar que se les quitaba una herramienta clave para someter a sospechosos que se resistieran.

Tras las manifestaciones en Estados Unidos por la muerte de un hombre debido a abuso policiaco, Francia anunció que esta técnica de inmovilización sería descartada de su sistema, y al no econtrarse exento el país galo de señalamientos de este tipo.

Los policías se mostraron inconformes de haber sido comparados con agentes de los Estados Unidos o descritos como supremacistas blancos.

Aunque el sistema francés señaló que ya no se enseñará este tipo de llaves de estrangulamiento en las escuelas de policía, no descartó que se seguirá usando “a criterio” hasta que haya otros métodos de inmovilización.

El gobierno francés también ha prometido que más agentes estarán equipados con cámaras corporales para ayudar a garantizar que las revisiones de identidad no conduzcan a violencia excesiva o discriminación contra grupos de minorías étnicas.

Fuente apnews.com

Deja un comentario

Recomendación de Noticias Recientes

¡NOTICIAS EL INSTANTE!

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER SEMANAL Y MANTENTE AL TANTO DE LAS NOTICIAS DE ÚLTIMO MOMENTO!