¡Funerales virtuales!, opción que incluye el protocolo de Salud

192
Foto: Pinterest

La Secretaría de Salud en Sonora dio a conocer un protocolo para funerales por Covid-19 en el que hace recomendaciones tanto a empresas que ofrecen este servicio como para los familiares y dolientes.

La medida se ha tomado por ser los funerales un espacio de alto riesgo para la transmisión del virus, por lo que se ha recomendado reducir el número de asistentes, una cantidad limitada de aforo, además de mantener la sana distancia, usar cubrebocas y gel antibacterial.

También se ha sugerido que se puede solicitar el servicio de funeral virtual a la empresa con quien se haya contratado el mismo, ya sea en funeraria o en casa.

Para las funerarias se recomienda la instalación de tapetes sanitizantes en las entradas del lugar, así como dispensadores de gel alcohol al 70% en la entrada y dentro del lugar, alternar los asientos disponibles para familiares y visitantes, limitar el servicio funerario a dos horas como máximo y colocar información sobre Covid-19 ya sea por medios impresos o audiovisuales.

Como se había informado en otras ocasiones, el ataúd debe estar cerrado, no se puede practicar ningún procedimiento de tanatoestética al cuerpo y se debe limitar el aforo del lugar a 1 persona por cada cinco metros cuadrados.

En este sitio puedes consultar más información.