La presidenta Claudia Sheinbaum reveló que el Gabinete de Seguridad federal mantiene una estrecha coordinación con las autoridades de Tamaulipas en las investigaciones sobre la desaparición de cinco miembros del Grupo Fugitivo, ocurrida hace unos días en Reynosa.
Durante su conferencia matutina, al ser cuestionada sobre el caso, la mandataria indicó que será el Gabinete de Seguridad quien proporcione los detalles oficiales.
“A principios de esta semana se dio a conocer la desaparición del Grupo Fugitivo. Al parecer hoy en la mañana se encontraron cinco cuerpos en Reynosa, se cree que podrían ser ellos, aunque no se ha confirmado, saber si el caso ha llegado al Gabinete de Seguridad”, se le preguntó.
Sheinbaum respondió: “Están trabajando muy de cerca con Tamaulipas y todo esto lo informaría el Gabinete de Seguridad”.
El pasado domingo, familiares de los cinco jóvenes músicos del Grupo Fugitivo, una banda de música norteña, reportaron su desaparición tras una presentación en la colonia Riveras de Rancho Grande, en Reynosa, Tamaulipas.
Ese mismo día, el grupo publicó en redes sociales: “Nos vemos en un rato más en McAllen Texas. Puro Fugitivo, cruzando fronteras. (No se crean, nada más la foto en el lado mexicano, pero esperemos un día poder extendernos a los Estados Unidos)”.
Desde entonces, los familiares perdieron contacto, sabiendo únicamente que los músicos acudirían a un evento en la mencionada colonia.