Inicio » Gasolineras ARCO donó insumos de protección con valor de 500 mil pesos

Gasolineras ARCO donó insumos de protección con valor de 500 mil pesos

por Staff Sergio Valle

Va por Hermosillo a través de la iniciativa Va por Hermosillo recibió la donación de 42 mil 150 insumos de protección médica y de higiene con valor superior a los 500 mil pesos que serán destinados a hospitales públicos y centros de salud rurales.

Ernesto Urbina, director de HCV, mencionó: ‘’Este donativo es muy importante ya que a más de 100 días de que inició la pandemia los insumos en todos los hospitales públicos se han ido agotando. Este es un tema preocupante ya que la capacidad hospitalaria está a punto de estar al cien por ciento, cada vez son más los casos y más el personal de salud que necesita protegerse para no enfermarse. Si bien el gobierno debe de hacer su parte con los recursos públicos, agradecemos que empresas como ARCO Gasolineras nos permitirá darles una ayuda extra a las personas que están al frente de batalla contra el Covid-19’’.

Los insumos donados en su totalidad tienen un valor superior a los 500 mil pesos y consisten en mil 500 cubrebocas N95, 10 mil cubrebocas tricapa, 10 mil guantes de latex, 20 galones de gel antibacterial, 75 galones de jabón antibacterial, 100 cubetas de gel antibacterial, 300 trajes de protección para áreas Covid-19, 150 barreras de protección facial, 10 mil redes desechables para cabello y 10 mil cubrezapatos.

La organización ciudadana Hermosillo ¿Cómo Vamos? fue elegida por la empresa ARCO gracias a que cumple con todos los criterios de institucionalidad en transparencia.

Al día de hoy el Fondo Solidario Va Por Hermosillo ha logrado reunir 50 millones 854 mil 683 pesos, los cuales han sido gracias al esfuerzo ciudadano de los hermosillenses y empresas; de los cuales más de 25 millones 122 mil 506 pesos se han destinado al tema de salud, incluyendo la compra de insumos de protección médica y de higiene para hospitales como el Hospital General del Estado de Sonora, Issste, IMSS y centros de salud en áreas rurales.

El Fondo Solidario tiene como meta reunir 100 millones de pesos que su destino seguirá siendo para la compra de alimento a familias que se han visto afectadas por la pandemia, compra de insumos para hospitales públicos y actualmente se trabaja en un plan para la reactivación económica de los micro y pequeños negocios.

Si te interesa conocer más acerca de esta iniciativa puedes hacerlo en el sitio www.vaporhermosillo.org

Te puede interesar también...

Deja un comentario