Inicio » Gobernadora Pavlovich convoca a un pacto social para salir adelante

Gobernadora Pavlovich convoca a un pacto social para salir adelante

por Editorial Sergio Valle News
4 vistas

La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich asegura que la pandemia de Covid-19 ha impuesto el reto más importante para Sonora, el de salir adelante trabajando de manera coordinada entre los tres niveles de gobierno y todos los sectores sociales.

Por ello ha convocado a un pacto social  que establezca compromisos y acciones para salir victoriosos de este momento tan delicado.

En un mensaje a la ciudadanía, Pavlovich subrayó que los contagios y las muertes por esta pandemia siguen sumiendo en el luto y el dolor a muchas familias sonorenses; es una pandemia que no da tregua y el efecto mundial que está generando es de crisis, desempleo y pobreza.

El enojo, la violencia y la politización solo agudizará la crisis, indicó, es por eso que Sonora se sumó a las medidas federales en una actitud de compromiso y responsabilidad, porque este virus no entiende de tiempos electorales, de campañas políticas, de intereses personales, solo entiende de su propia capacidad de generar contagio muerte y pobreza, es por eso que se tomaron decisiones contra viento y marea, sentenció.

Destacó que Sonora sigue el modelo de reactivación anunciado por la federación para transitar de manera uniforme en este proceso. Se ha trabajado en acciones concretas, a través del recorte de gasto para invertirlo en equipamiento médico e insumos en beneficio de la población más vulnerable, con entrega de paquetes alimentarios para las familias y el diseño de créditos para apoyar a pequeños y medianos comerciantes.

Sin embargo, indicó, es momento de reforzar el trabajo coordinado para enfrentar lo que sigue.

Este pacto social, destacó, significa que la sociedad recuerde que sus decisiones diarias hacen la diferencia entre la vida y la muerte, para ellos y para los que aman, donde cada nivel de gobierno asuma con toda determinación y voluntad la tarea que le toca, donde los empresarios hagan todavía más esfuerzos para mantener los empleos y con eso evitar la pobreza y la violencia.

Este pacto busca que los trabajadores reconozcan que es importante sumarse con entusiasmo y compromiso, donde el Gobierno del Estado compre a proveedores locales y apoye a comerciantes y empresarios, que el dinero público sea útil en este momento de contingencia social y económica, donde se reconozca que lo más importante es la salud y la economía y eso sólo se logra con estabilidad, con la suma de los esfuerzos de todas y todos, añadió.

Deja un comentario

Recomendación de Noticias Recientes

¡NOTICIAS EL INSTANTE!

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER SEMANAL Y MANTENTE AL TANTO DE LAS NOTICIAS DE ÚLTIMO MOMENTO!