Guaymas recibirá inyección de mil 900 mdd

45
Foto: Morena

Alfonso Durazo, gobernador electo de Sonora, anunció la inversión de mil 90 millones de dólares para el Puerto de Guaymas.

Señaló que durante los próximos cinco años llegarán inversiones a este municipio con las que se construirá un complejo industrial que va aportar 4 mil 800 empleos temporales y 550 permanentes.

Durazo Montaño reveló que se construirá una terminal de proceso de gas natural licuado, una planta de fertilizantes y de otros químicos en un terreno de 102 hectáreas que facilitó el gobierno del estado, con lo que se convertirá al puerto en un punto de atracción para futuros inversionistas:

Detalló que el gas natural será transportado a través de un gasoducto desde Topolobampo, en Sinaloa, y llegará a partes de la República que no cuentan con ductos, como Salina Cruz, y podrá llegar a Sudamérica y países de la cuenca del Pacífico.

Mientras que con la construcción de la planta de fertilizantes se podrá reducir en 30 por ciento el costo de los fertilizantes actuales para beneficio del campo sonorense.

Acompañado de la presidenta municipal electa, Karla Córdova, y del diputado federal, Heriberto Aguilar, Durazo Montaño informó que ya se cuenta con dos grúas alta capacidad y tecnología, con un costo de 15 millones de dólares cada una, que serán aportadas por el Fideicomiso Aduanero. El nuevo puerto de altura contará además con un corredor fiscal que irá de Guaymas hasta el municipio fronterizo de Nogales para hacer más dinámico el flujo de mercancías.