¿Por qué matar a Aranza Ramos? Preguntan Buscadoras

60
Foto: Facebook Aranza Ramos

Los planes de una mujer joven con una familia recién conformada cambiaron abruptamente el 6 de diciembre de 2020, cuando desapareció Brayan Omar Celaya Alvarado, su esposo de 26 años.

Gladys Aranza Ramos Gurrola se convirtió en activista e integrante del colectivo Madres Buscadoras de Sonora hace siete meses, hasta el 15 de julio, cuando fue privada de la vida por un grupo armado en su domicilio, en el ejido de Ortiz, perteneciente al municipio de Guaymas. Tenía 28 años.

En su última publicación de Facebook, la joven pide apoyo compartiendo la publicación de su compañero de vida para encontrarlo, pero no lo halló; quienes le arrebataron la vida no le permitieron reencontrarse con el padre de su hija, a quien le había prometido regresarlo a casa para su cumpleaños, el pasado 3 de julio.

Aunque las autoridades de Justicia de la entidad han abierto carpetas de investigación, la indignación por parte de los colectivos que trabajan a favor de las personas desaparecidas, y de la sociedad crece.

La FGJE informó que una de las líneas de investigación es por su activismo para encontrar a su esposo y el caso será abordado como feminicidio.

Por su parte, el colectivo al que se había integrado lamentó el hecho y pidió justicia para Gladys Aranza, al tiempo que en su publicación cuestionan por qué la mataron.