Inicio Destacada Hackean información de la Sedena, sobre salud del Presidente

Hackean información de la Sedena, sobre salud del Presidente

por Staff Sergio Valle

Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que fue hackeada la información de la Secretaría de la Defensa Nacional, Sedena, en la que se vulneraron datos respecto a su estado de salud.

El Presidente de México señaló que es cierto que hubo un ataque cibernético y que los padecimientos que se revelan “no es nada que no se conociera”.

La información sobre la salud del mandatario federal es que tiene hipertensión, problemas de la tiroides y gota; aseguró que se siente bien y no piensa que con ellas corra el riesgo de morir en el ejercicio presidencial.

López Obrador dijo: “Estoy enfermo, tengo varios padecimientos” y pidió que su equipo de comunicación pusiera una canción de Chico Che llamada “Que no me quiso el ejército”, en la que el cantante describe que padece altos niveles de colesterol, piedras en el riñón y agua en los pulmones.

“Tengo todos los males que se mencionan ahí, solamente hay una cosa que no tengo, lo del alcohol, pero lo demás sí, y otros males”, aseguró en la mañanera del viernes 30 de septiembre.

Entre los medicamentos que tiene prescritos se encuentra un coctel que toma todas las noches para varias enfermedades y un síndrome; además, se hace revisiones cada seis meses o cada cuatro, de pende de cómo se sienta. Como tratamiento para la presión arterial a veces camina, dijo, y escala cerros para lo que llaman cardio; también aseguró que cuida sus riñones y todo lo que pueda afectar a los demás órganos.

Desde Palacio Nacional, el Presidente señaló que cuando termine con la responsabilidad de su cargo cambiará su estilo de vida como estar al nivel del mar para no tener tantas presiones y ayudarse con la hipertensión; de esta forma bajará el consumo de pastillas y se irá a lo más natural. Pero, por ahora continuará con las recomendaciones de los especialistas.

Dijo que las presiones que se viven en el ejercicio de su cargo público son muchas y que “a veces hay que dormir con las botas puestas; sin embargo, es muy satisfactorio también. Es deber, pero también significa una gran satisfacción de poder servir. No hay nada que se compare a poder servir a los semejantes, esa es la verdadera política”.

En cuanto al ataque a la base de datos a la Sedena, el Presidente señaló que podría haber sido por parte de una agencia o grupo extranjero porque al parecer el mismo responsable del ataque cibernético ha hecho acciones similares en Guatemala, Colombia, Chile y El Salvador.

El titular de la Sedena, Luis Crescencio Sandoval, le ha informado que para robar la información los responsables del ataque aprovecharon que el Ejército está haciendo un cambio a sus sistemas de seguridad.

Fuente jornada.com.mx

Recomendación de Noticias Recientes

Deja un comentario

WordPress Ads