Inicio » Hay dos presuntos sospechosos por ataque a trabajadores de CFE

Hay dos presuntos sospechosos por ataque a trabajadores de CFE

por Editorial Sergio Valle News
39 vistas

El gobernador Alfonso Durazo confirmó que hay dos órdenes de aprehensión contra los probables responsables por el ataque armado en la carretera Hermosillo-Yécora, contra cuatro trabajadores de Comisión Federal de Electricidad, CFE, del que dos perdieron la vida.

Este anunció se hizo posterior a la declaración hecha por el delegado de la Fiscalía General de la República, FGR, en la entidad, Francisco Sergio Méndez, quien reitero que hay un equipo especial investigando los hechos ocurridos la madrugada del 6 de septiembre en el kilómetro 167 de la citada carretera, en la sierra de Sonora.

Agregó que se busca la forma de vincular a algunos individuos que siguen investigándose; Méndez aseguró que saben dónde están los implicados y que van “con todo”.

El delegado de la FGR adelantó que en las próximas horas se liberarán más órdenes de aprehensión contra los implicados.

Cabe recordar que, pocas horas después de tenerse conocimiento de la emboscada de los trabajadores, el secretario de Gobierno, Álvaro Bracamonte Sierra, dio a conocer que la hipótesis más fuerte que se manejaba era que hubieran sido confundidos con grupos antagónicos de La Línea, cartel que se mueve en la frontera de Chihuahua y Sonora.

Por su parte, el delegado de la FGR, advirtió que los presuntos responsables podrían encontrarse aún en Sonora, por lo que hay presencia de agentes de los tres niveles de gobierno en el lugar para garantizar la tranquilidad y seguridad a la población del sector; así como también para hacer trabajos de investigación.

En el mismo tenor, la secretaria de Seguridad Pública estatal, María Dolores del Río reveló que tras la agresión armada se instalará una base de la Policía Estatal en Ónavas.

Dio a conocer que este sería el municipio número 15 en el que habrá un mando estatal; por tratarse de una población pequeña, contará con seis elementos que atenderán la seguridad de la población.

Mientras tanto, los trabajadores de CFE que tienen que realizar trabajos en lugares que se consideren de riesgo, son acompañados por oficiales estatales para su seguridad.

En cuanto al papel que ha desempeñado Comisión Federal de Electricidad tras el ataque en el que murieron dos de sus trabajadores en la sierra de Sonora, se encuentra la creación de una comisión especial para esclarecer los hechos, así como la exigencia a las autoridades de que esto sea en el menor tiempo posible.

Deja un comentario

Recomendación de Noticias Recientes

¡NOTICIAS EL INSTANTE!

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER SEMANAL Y MANTENTE AL TANTO DE LAS NOTICIAS DE ÚLTIMO MOMENTO!