Inicio » En agosto aumentaron los feminicidios en México: SSPC

En agosto aumentaron los feminicidios en México: SSPC

por Editorial Sergio Valle News
30 vistas

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, reveló que durante el mes de agosto aumentaron las carpetas de investigación por el delito de feminicidio en México.

No obstante, informó que es el segundo mes con las cifras más bajas durante el actual sexenio presidencial; en agosto hubo 67 homicidios por la condición de ser mujer, diez más que en el mes de julio.

En agosto los feminicidios disminuyeron 33.6% respecto a diciembre de 2018, cuando se presentaron 101 casos. Si bien en julio hubo una “baja histórica”, el repunte de agosto fue de 17.5% en agosto. Al respecto, la funcionaria federal señaló que se intensificaron la persecución y sanción a la violencia contra las mujeres; sin embargo, en junio se registraron 88 feminicidios.

Foto: Twitter @rosaicela_

De enero a agosto, fueron 615 víctimas de feminicidio: mayo, 85; abril, 83; febrero, 81; enero, 79; marzo, 75; agosto, 67; julio, 67, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

El reporte de la Secretaria de Seguridad federal sobre los estados donde más feminicidios se registran son Estado de México (95), Nuevo León (70), Veracruz (51), Ciudad de México (46), Oaxaca (31), Chihuahua (28), Chiapas (28), Morelos (25), Jalisco (20), Baja California (16), Coahuila (17) y Michoacán (17).

Apenas el año pasado, el país registró uno de los años más mortíferos para las mujeres; según el Vision of Humanity, los asesinatos por motivos de género crecieron significativamente, pues México pasó de 427 víctimas denunciadas en 2015 a mil 004 en 2021, es decir, un aumento del 135 por ciento.

En 2022, Nuevo León es líder nacional en feminicidios, con una tasa de 2.5 muertes por cada 100 mil mujeres, superando al Estado de México y Ciudad de México, según Nadine Gasman, directora del Instituto Nacional de las Mujeres (inmujeres), apenas el pasado 30 de agosto.

Fuente: vanguardia.com.mx

Deja un comentario

Recomendación de Noticias Recientes

¡NOTICIAS EL INSTANTE!

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER SEMANAL Y MANTENTE AL TANTO DE LAS NOTICIAS DE ÚLTIMO MOMENTO!