Celida López impugnará resultado de elección municipal

73
Captura de pantalla

A través de un comunicado, el dirigente de Morena en Sonora, Adolfo Salazar Razo, dio a conocer que respaldará la intención de Celida López Cárdenas de impugnar la elección para hacer valer la voluntad de los hermosillenses.

Salazar reiteró que el proceso tuvo irregularidades e inconsistencias en el conteo de votos; asegura que este conteo concluyó con tendencia favorable a la candidata de Morena sobre el candidato de Va por Sonora, Antonio Astiazarán, al punto de llegar a una diferencia de 1.49%.

Mientras que la candidata Celida López publicó un video en redes sociales donde agradece la confianza de los hermosillenses al haberle otorgado el voto para continuar con el proyecto de continuidad para este municipio.

Señala que hubo incidencias de distinta índole en el proceso electoral, situación que orilló  al conteo de votos y actas en el Consejo Municipal Electoral, por lo que se decidió llegar a las instancias legales para la definición de resultados.

La alcaldesa con licencia argumenta que las incidencias registradas serán demostradas en los tribunales para que sea ahí donde se defina la elección y quedará de manifiesto el abuso del poder que, a su vez, será evidencia para que se castigue a los responsables por su ambición y por su intención de manipular la elección.

López cárdenas aseguró que no es una obsesión ni una terquedad, sino que la oposición trata de hacerlos ver como gente insensata, pero que son los ciudadanos quienes merecen un proceso transparente.