Hermosillo Crece Limpio y con veinte patrullas verdes

53
Foto: Gobierno Municipal

La promesa de Antonio Astiazarán de gobernar en una ciudad moderna y limpia se cumple con la entrega y presentación de las patrullas verdes y el programa Hermosillo Crece Limpio.

El Ayuntamiento de Hermosillo, conformado por varias dependencias, pondrá mano dura contra la basura y quienes ensucian la ciudad apoyándose de tecnología y la participación de los ciudadanos.

En un gran evento, el gobierno municipal presentó las patrullas verdes con las que se trabajará para que Hermosillo sea la ciudad más limpia de México con acciones de manera conjunta con la población.  

“Hoy te presentamos una nueva acción que se realizará por primera vez en la historia de la ciudad, que cambiará la forma en que Hermosillo Crece Limpio y se encamina a ser la ciudad más limpia de México; esta es la integración de las Patrullas Verdes: 20 unidades que nos ayudarán a construir comunidades cada vez más limpias”, expresó Astiazarán.

Foto: Gobierno Municipal

Las Patrullas Verdes son híbridas, funcionan con gasolina y gas, en ellas circularán por todo el municipio 30 inspectores equipados con lo último en tecnología y atenderán los reportes que se reciban al teléfono 6622-29-19-83.

El programa Hermosillo Crece Limpio comprende relanzar el Reciclacentro Permanente de Periférico Norte y Solidaridad, con nueva imagen y renovación de contenedores y horarios, además de otros servicios como un mini vivero y una forma más sencilla de dejar los residuos que se vayan a depositar.  

A la limpieza de Hermosillo se sumarán 25 camiones recolectores, el apoyo en la tecnología con el lanzamiento de una aplicación móvil, los programas El Cochinón, Adopta un Parque y nuevos puntos de recepción de basura, sitios con horario fijo donde hermosillenses podrán depositar adecuadamente sus residuos.

¿Qué puedes denunciarle a las Patrullas Verdes?

  • Personas que tiran basura en las calles, canales, baldíos o casas abandonadas
  • Personas que enciendan fogatas o quemen basura
  • Personas, negocios o comercios que desperdicien el agua
  • Acciones de tala indebida
  • Emisión de ruido por encima de los decibeles permitidos
  • Vehículos en desuso o abandonados
  • Visitantes que contaminen las playas y lugares turísticos

Las patrullas verdes son camionetas modelo 2022 con conversión a gas natural y un precio mensual de 25 mil 673 pesos más IVA bajo el arrendamiento de 27 meses, cada una de las 20 que entrarán en funcionamiento.