Zaira Fernández y Pascual Soto ganan impugnación por dirigencia del PRI

44
Foto: Twitter @PascualSotoe

Tribunal Estatal Electoral da fallo a favor de Zaira Fernández y Pascual Soto respecto a la impugnación que interpusieron por la dirigencia del PRI en Sonora.

Quienes aspiraron a la Presidencia y Secretaría General del partido en la entidad, fueron descartados para contender en el proceso que se llevó a cabo en meses pasados, no obstante, levantaron la voz y señalaron que, el 16 de junio- hubo dedazo desde el Comité Ejecutivo Nacional para imponer una fórmula única, que conformaron Onésimo Aguilera e Iris Sánchez.

El caso que fue llevado al Tribunal Estatal Electoral, se resolvió en horas recientes, y hace uno momentos -también- Fernández y Soto publicaron un video en el que anuncian el resultado favorable, por lo que el PRI de Sonora deberá realizar de nuevo el proceso de elección interna.

Se hizo justicia, señala Zaira Fernández mientras camina por el Parque Madero rumbo a las instalaciones del PRI estatal con su compañero de fórmula; habla de la justicia que se logró a través del TEE porque se le había negado a la militancia su derecho a elegir.

Por su parte, Pascual Soto expresa que el dirigente nacional del partido quiso burlarse de la militancia, “pero se les olvidó cómo somos los sonorenses”.