Termina cómputo de actas, con triunfo de Toño Astiazarán

140
Foto: Va por Sonora

La noche del viernes 11 de junio terminó el cómputo de actas de la elección del 6 de junio en el Consejo Municipal Electoral, donde se confirmó que Antonio, Toño, Astiazarán, obtuvo la mayoría de votos.

Con estos resultados podrá asumir la Presidencia Municipal de Hermosillo por el período 2021-2024.

El conteo de actas inició el miércoles 9 de junio, en este periodo de solventaron inconsistencias en 5 actas de las mil 058 que se registraron en la contienda electoral.

Los votos contabilizados de esta elección 2021 por la Presidencia Municipal de Hermosillo dan el triunfo a Antonio Astiazarán con 106 mil 126 sufragios; le sigue la candidata de Morena Celida López con 101 mil 837 y, en tercer sitio 42 mil 466 votos para el candidato David Figueroa, de Movimiento Ciudadano.

Captura de pantalla

Antonio, Toño, Astiazarán refrendó el compromiso de cumplir con los compromisos hechos en campaña y responder a la confianza de los hermosillenses “con altura de miras, sin distraerse en politiquerías”.

El candidato de la alianza Var por Sonora expuso que este proceso será histórico, considerándose el más vigilado, revisado y en el que los hermosillenses optaron por un proyecto innovador y de resultados.

“Entendemos que la derrota es difícil de asimilar para el segundo lugar en votos, pero este triunfo lo defenderemos en tribunales o ante quien sea, porque es el respeto a la voluntad de los hermosillenses la que está en juego”, indicó Astiazarán.

Por último señaló: “Nos vemos en cualquier cancha, y en el tribunal que sea, no importa que se les acaben los innings para el juego limpio”.