Positividad de Covid-19 aumenta en Santa Ana y Navojoa

59
Foto consalud.es

Enrique Clausen Iberri, titular de los Servicios de Salud en Sonora, dio a conocer que en el estado la positividad del Covid-19 es de 32% en lo general, pero, en municipios como Santa Ana y Navojoa está por arriba de 54%.

Recordó que para que se pueda decir que el virus está controlado hay que estar a 5% por varias semanas, situación que no ha sido posible porque este se mueve a la velocidad de la población.

El Secretario señaló que está comprobado en todo el mundo que cuando los contagios aumentan es porque se abandonaron o relajaron las medidas preventivas.

Advirtió que es importante que en Sonora no deje de usarse el cubrebocas, lavarse las manos con frecuencia, mantener el distanciamiento social, evitar aglomeraciones y ventilar espacios cerrados.

Estos protocolos preventivos también aplican para las personas que han recibido la vacuna contra el virus.

El reporte 453 de la dependencia estatal reveló que hoy hubo siete fallecimientos por esta causa, en cinco hombres y dos mujeres de los municipios de: Hermosillo 4, Cajeme uno, Pitiquito uno y San Luis Río Colorado uno.

Además, este día dieron positivo a Covid-19 154 personas: 81 mujeres y 73 hombres.

En un año de pandemia en Sonora se acumulan 75 mil 884 contagios, 6 mil 421 fallecimientos y 68 mil 372 personas recuperadas de la enfermedad.

Este viernes 11 de junio se confirmaron ocho casos pediátricos y tres en mujeres embarazadas, con los que se acumulan mil 442 y 551 respectivamente.