El Gobierno Municipal de Hermosillo abrió este viernes 30 de mayo de 2025 tres paradas de camión equipadas con aire acondicionado, paneles solares y sistemas de videovigilancia, como parte de su compromiso para brindar espacios seguros y cómodos a la ciudadanía, informó Astarté Corro Ruiz, directora general de Desarrollo de Infraestructura.
Las nuevas paradas se encuentran en Leona Vicario (calle Pino Suárez, entre avenida Monterrey y Plutarco Elías Calles), Tacos del Chino (bulevar José María Morelos, entre Ponciano Arriaga e Ignacio Mariscal) y Cecytes (bulevar Luis Encinas, esquina con Ures).
Corro Ruiz destacó que, por indicaciones del presidente municipal Antonio Astiazarán Gutiérrez, estas estructuras incluyen tecnología avanzada: “Sistema fotovoltáico, iluminación LED, sistema de aire acondicionado, rack de carga para celulares con entrada USB y tipo C, cámara de vigilancia y pantalla de 42 pulgadas para información digital”, detalló.
La funcionaria explicó que se trabajó en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad para realizar las adecuaciones necesarias, y se continúan afinando los detalles de otras paradas refrigeradas, cuya apertura se anunciará próximamente.
Instó a la ciudadanía a cuidar estas instalaciones y reportar cualquier incidente al 9-1-1, subrayando su importancia para proteger a los usuarios de las altas temperaturas.
Corro Ruiz también mencionó casos previos de vandalismo en paradas como Unison Sur, Unison Norte (ambas con cristales rotos) y Soriana Progreso, donde las reparaciones fueron cubiertas por la empresa contratista.
Estas nuevas paradas buscan mejorar la experiencia de movilidad urbana, ofreciendo seguridad y confort a los hermosillenses.