Inicio » ¡Histórico! Gobierno de Sonora invertirá 464 mdp en uniformes escolares

¡Histórico! Gobierno de Sonora invertirá 464 mdp en uniformes escolares

por Editorial Sergio Valle News
45 vistas

El tema de los uniformes escolares gratuitos es de gran interés para las familias sonorenses porque representa un respiro en la economía de quienes tienen uno o más hijos cursando la educación básica.

Al respecto, el gobierno del Estado informó de una inversión histórica que hará en la compra de uniformes escolares.

Alfonso Durazo Montaño dijo que concluyó el proceso de licitación para la compra d ellos uniformes y que tan solo en 2022 se destinó más recurso que en los tres años previos a la pandemia de Covid-19.

Detalló que en 2022 se destinarán 464 millones 886 mil 258 pesos a este rubro en toda la entidad, garantizando así dos prendas de buena calidad para el uso cotidiano de los estudiantes de educación básica en Sonora.

Como lo informó en meses anteriores, el uniforme escolar para este ciclo recién iniciado y lo que resta de su administración no tendrá los colores del partido del que emana; por el contrario, será un diseño neutro para que las familias no se vean en la necesidad de comprar nuevas prendas y puedan recurrir a otros que se hayan usado en ciclos anteriores.

Foto: SEC

“La cifra que destinamos este año a uniformes es superior a la suma de lo destinado en los tres años anteriores. Nada más para que se den una idea: si a eso le sumamos los 508 millones de pesos que tenemos en becas, el programa para el hambre, construimos así el presupuesto social más grande en la historia de la entidad. Gobernamos para todos, pero por el bien de todos, primero los más necesitados”, indicó.

Por su parte, el secretario de Educación y Cultura, Aarón Grageda, dio a conocer que la propuesta conjunta presentada por las empresas Clothes & More IS, S.A de C.V. e Industrias Manufactureras MYR, S.A. de C.V., fue la ganadora de la licitación Pública No. LPA-926004987-008-2022 para la adquisición de uniformes escolares para el ciclo 2022-2023.

“Significa 462 mil 776 conjuntos de uniformes que vamos a estar mandando a elaborar. Esto tiene un costo relativo cercano a los mil 33 pesos… la inversión que se hacía por parte del estado anteriormente, tenemos que, comparando 2017, 2018, y 2019, esa suma en total de los tres años asumía a los 443.7 millones de pesos. Esto habla de que la inversión en 2022 es una inversión equiparable a los tres últimos años de inversión en uniformes escolares. Y con esto queda demostrado que el gasto social en esta administración está cada vez más enfocado al servicio público”, comentó.

Deja un comentario

Recomendación de Noticias Recientes

¡NOTICIAS EL INSTANTE!

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER SEMANAL Y MANTENTE AL TANTO DE LAS NOTICIAS DE ÚLTIMO MOMENTO!